martes, 15 de marzo de 2016

FUNCIÓN AFÍN

FUNCIÓN AFÍN (RECTA) 



La función afín es de utilidad para representar dos variables que varíen linealmente, por ejemplo en química puede ser la densidad de un material.
DEFINICIÓN 

Una función afin está definida por f(x)=mx+n, donde la variable es real, “m” y “n” son números reales. La representación gráfica de una función afin en el plano cartesiano es una recta.

La variable “m” representa la pendiente de la recta, la cual puede ser positiva (Figura 1) o negativa (Figura 2). La Variable “n” representa el corte con el eje “y”

REPRESENTACIÓN GRÁFICA 




Hay casos especiales de la función afín que definen las rectas horizontales o verticales. Esto ocurre cuando no existe el término de la variable independiente (x) o cuando no existe el término de la variable dependienete (y).



Para graficar una recta en el plano cartesiano se necesita encontrar las coordenadas de dos puntos que pertenezcan a la recta, para ello se asignan valores arbitarios a la variable “x”, es decir, cualquier valor positivo o negativo, se recomienda “cero”, “uno para facilitar las operaciones algebraicas en el momento de la sustitución del valor, para obtener el valor de la variable “y” y graficar la función afín.



quedando la gráfica de la función afín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario